El plazo es detres semanas para pagar el Permiso de Circulación 2021. El trámite permite que propietarias y propietarios de automóviles puedan circular con sus autos por las calles de las distintas ciudades de Chile.
El 31 de marzo es el plazo culmine para que dueños y dueñas de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas paguen el documento.
Aunque también se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
El valor del Permiso de Circulación depende de cada vehículo y sus características como marca, modelo y año; y se puede averiguar en el siguiente sitio habilitado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para este fin.
El trámite se debe cancelar en la dirección de tránsito de cada municipalidad, aunque hay localidades que habilitaron plataformas en línea para hacer el trámite. Por lo mismo, la mejor opción es consultar directamente en los canales oficiales de cada comuna.
Se requiere de los siguientes documentos para el pago del Permiso de Circulación:
Para vehículos usados
Permiso de circulación 2020.
Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP).
Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
Para automóviles nuevos
Estos autos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año y necesitan de:
Factura de compra (incluye la copia).
Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
Póliza de seguro automotor obligatorio (SOAP).