Ya falta poco. En menos de un mes se vivirá los primeros días festivos desde el año nuevo, todo gracias a la Pascua de Semana Santa.
En la tradición cristiana, la Pascua se celebra para conmemorar la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
Las personas que siguen las tradiciones católicas tienen una serie de costumbres para la semana santa como son el no comer carne o estar la semana en luto. Poco a poco estas costumbres han ido modificándose y en la actualidad es común ver niños jugando a buscar huevitos de chocolate para la pascua.
¿Cuánto falta para la Pascua del conejo y qué días se celebra?
La semana santa se celebrará en la segunda semana de abril, iniciándose el domingo 10 de abril, con el día de ramos y culminando el 17, con el domingo de resurrección
Pese a que la conmemoración se realiza durante toda semana, solo tiene tres días festivos. Este fin de semana largo contempla los siguientes días:
– Viernes 15: Viernes Santo (feriado)
– Sábado 16: Sábado Santo (feriado)
– Domingo 17: Domingo de Resurrección
Y pese a que la semana santa es toda la semana, la Pascua, día donde llega el conejo a repartir los huevitos de chocolate es solo uno: el Domingo de resurrección.
Según la historia popular, un conejo se paseaba por las calles anunciado la resurrección de Jesús, de ahí se habría adoptado la costumbre de los huevos de pascua.