Un mal inicio de semanatuvo la Convención Constituyente, cuando uno de sus integrantes fue agredido en las cercanías del exCongreso Nacional, en pleno centro de Santiago.
Cuando iba a su trabajo, el constituyente Marcos Barraza, militante del Partido Comunista, fue perseguido por una mujer de tercera edad, quien le lanzó varios gritos y luego lo intentó ahorcar con una bandera chilena. “¿Aqué le tenís miedo”, gritaba la fanática del Rechazo.
Barrazaseñaló en tu Twitter (@MarcosBarrazaG) que “hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio. Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”.
Luego, en la Convención, el agredido convencional agregóque”me siguieron un rato y luego me atosigaron, me pusieron la bandera en la cabeza reiteradas veces, tratando de provocarmepara que reaccionara violentamente (…) Me perturbó, no creo que nadie tenga que estar sometido a ese tipo de agresiones”.
De acuerdo a los testigos, la mujer, quien también habría insultado a los constituyentesHernán Larraín (Evópoli), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) y Fernando Atria (Frente Amplio), fue detenida por Carabineros.