Malestar causó en los gremios profesionales del Hospital Intercultural Kallvu Llanka las declaraciones de una médica del recinto, quien alegó contra el recinto en redes sociales por tener un turno el día que le darían el resultado de las postulaciones a una beca.
“Mañana mandamos todo a la chucha, nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, o bien celebramos y nos dedicamos a tomar y tomar. Pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana. O sea que yo voy a tener que ir a tomar mi beca y después tener que ir a atender pacientes”, señaló la doctora Carola Vásquez por medio de redes sociales.
“Yo espero que estos hueones tengan considerado que en caso de que ‘Corito’ —refiriéndose a sí misma— no tome su beca de Dermatología y se rompan todos los sueños, por lo que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mierda, no va a venir a hacer el turno y le va a importar una mierda la población de Cañete y se pueden meter por la raja su cagá de hospital”, cerró la profesional en sus historias de Instagram.
Las disculpas de Vásquez
Al día siguiente, la profesional pidió perdón por sus dichos, asegurando haber grabado “un video en un momento de frustración y trajo un montón de reacciones negativas, las que sinceramente comprendo”. A ello agregó comprender que “la gente está enojada y frustrada, y que tiene que ver con un comentario desafortunado que hice”.
“Todo lo que dije en estos videos son cosas que de verdad no siento. Yo soy muy feliz trabajando en Cañete, tengo una relación muy cercana con los funcionarios, siempre me he llevado muy bien con la comunidad”, añadió en un nuevo video viralizado por Instagram.
Multigremial del Hospital piden la renuncia
Pese a las disculpas, el material audiovisual generó un intenso malestar entre sus colegas, por lo mismo la Multigremial del Hispotal de Cañete rechazaron las opiniones de la médica, solicitaron un sumario administrativo contra Vásquez y le pidieron que renuncie al hospital.
“Rechazamos tajantemente las opiniones vertidas por la médica por redes sociales. Lamentablemente, su opinión demuestra la escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública”, señalaron a través de un comunicado.
Junto a ello, “exigimos y solicitamos formalmente al director del hospital Cañete, Sr. Rodrigo Sau, que solicite inmediatamente un sumario administrativo en contra de esta funcionaria”.
Ante las declaraciones de la profesional, “recomendamos a la médico Carolina Vásquez que termine con el suplicio que le ha significado trabajar estos 6 años en el territorio y presente su renuncia al Hospital de Cañete”, afirmaron en el comunicado.