El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, falleció junto a otras 17 personas en el accidente de un helicóptero –entre ellos, tres niños–. En horas de esta mañana, el helicóptero del Servicio de Emergencias, donde se trasladaba la autoridad y un equipo gubernamental, se estrelló en cercanías a una guardería, en la ciudad de Brovary, región de Kiev.
Según consignó la Policía Nacional ucraniana, “esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”.
El accidente aéreo dejó 18 personas fallecidas –entre ellas, tres niños– hasta las 10:30 horario local (5:30 en Chile), 29 heridos, de los cuales, 22 se encuentran hospitalizados, incluyendo 10 menores, de acuerdo a la información proporcionada por el jefe de administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba.
Además de la tragedia sufrida esta mañana, la guerra con Rusia también afecta a Ucrania, ya que un ataque de un misil ruso a un edificio residencial en Dnipro dejó 44 muertos.
Zelensky lamenta accidente aéreo
Tras el accidente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lamentó la “terrible tragedia” que dejó a su ministro del Interior, el primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych, fallecidos.
Yuriy Ihnat, portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, explicó que, “desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”.