El Ministerio de Educación presentó la tarde de este viernes un protocolo para instituciones de educación superior, donde se proponen una serie de medidas para enfrentar el coronavirus en la Fase 2.
De acuerdo con el documento difundido, en el caso de quese confirmen dos o más casos de estudiantes contagiados con Covid-19 al interior de una institución, “se deberán suspender todas las clases presenciales en el o los edificios en que haya estado, por 14 días desde la fecha de inicio de los síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.
Algo que debería aplicarse de la misma manera, si aparece un caso entre los académicos u otros funcionarios.
Si se trata sólo de un caso entre estudiantes, la recomendación es “aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien estuvo en contacto”.
Existen 13 acciones para que los rectores apliquen en sus instituciones. Entre ellas hay llamados a evitar “aglomeraciones en los kioscos, bibliotecas, cafeterías, pasillos, entradas y salidas del establecimiento”y también“suspender todo tipo de acto masivo, tales como actos de bienvenida, coloquios, eventos deportivos, entre otros”.
Revisa el documento completo a continuación: