Esta preparación es ideal para las personas veganas que no consumen huevo, también es apta para personas con problemas de intolerancia a la lactosa, ya que se puede preparar con esta variedad de leche.
Lactonesa es el nombre que se le da a la mayonesa sin huevo, en vez de esto lleva leche como ingrediente principal, lo que también evita el riesgo de la salmonella.
A continuación, te contamos más detalles de la preparación.
Recetas Caseras | ¿Cómo preparar lactonesa?
Ingredientes:
- 100 ml de leche entera con o sin lactosa
- 200 ml de aceite de oliva
- Sal agusto
- Jugo de limón (opcional)
- Mostaza(opcional)
Preparación:
- Lo primero que debes tener en cuenta, es que la leche debe estar a temperatura ambiente y con ayuda de una minipimer debes comenzar a batir la leche, sin despegar la batidora del fondo del recipiente, sin mover por 20 segundos con velocidad baja para que el volumen aumente.
- Sin dejar de batir, debes añadir de a poco el aceite de oliva que también puede ser normal, siempre con la batidora sin despegarla del fondo para que la mezcla se vuelva cremosa y no se corte.
- Cuando el aceite comience a subir y deje abajo la mezcla, es momento de ir subiendo poco la batidora sin apagarla, lentamente para que la mezcla esté cremosa.
- Ahora debes ver si está bien de aceite y debes ir agregando los ingredientes a elección, como limón, pimienta, mostaza, vinagre, entre otros, esto sin dejar de batir.
- Si sientes que queda espesa le agregas poco a poco leche, de lo contrario le pones más aceite. Y listo ya puedes servir, recuerda que debes conservarla en un recipiente hermetico.