Si la aparición de un puma durante la mañana de este martes sorprendió a todos en nuestro país, lo que se encontró en Rancagua dejó a todos con la boca abierta. Esta mañana y tras la alerta de vecinos se pudo dar con un cocodrilo en pleno jardín de una casa.

El reptil, que se encuentra en proceso de disecado a plena vista de las personas en la problación Recreo I, mide cerca de dos metros y al momento de su hallazgo contenía elementos de tipo vegetal en su interior.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron de la situación a la PDI y alpersonal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes durante horas de esta mañana llegaron hasta el lugar para hacer el retiro del animal e iniciar la investigación correspondiente.

Según explicó el medio El Tipógrafo, los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Por su parte, el cocodrilo será analizado por especialistas del Parque Safari de Rancagua, ya que esuna especie protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Faunadel año 1975.