Ya se comenzaron a realizar los pagos de diciembre del IFE Laboral, el beneficio para trabajadores que el Gobierno extendió hasta marzo de 2022. Es importante recalcar que los pagos de este mes están dirigidos a las personas que postularon en octubre, puesto que el dinero se entrega dos meses después de la solicitud.
El IFE Laboral es un bono destinado a las personas que firmen un nuevo contrato, que tengan una remuneración bruta igual o menor a $1.011.000 y que hayan estado cesantes al menos el mes anterior de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
¿Cuáles son los montos?
Los montos del IFE Laboral se dividen en dos grupos:
– Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
Revisa si ya te pagaron el IFE Laboral
Si postulaste al IFE Laboral en octubre o incluso antes, es probable que ya se te haya realizado el pago del beneficio. Para saber con seguridad, debes hacer la consulta en el sitio web del SENCE, al que puedes acceder AQUÍ.
Una vez dentro, ingresacon tu Clave Única. Y listo, podrás revisar la fecha de pago y el monto que te corresponde.
¿Cómo postular?
Por otro lado, si lo que quieres es postular al IFE Laboral, puedes hacerlo AQUÍ.
Serás redirigido a la plataforma de postulación. Una vez dentro, tendrás que ingresar con tu Clave Única y proporcionar la información que se te pide, incluyendo tu nuevo contrato de trabajo.