El IFE Laboral es un beneficio dirigido a los trabajadores como un incentivo para que se empleen formalmente luego de un periodo de cesantía o por ingresar por primera vez al mundo laboral.

Este corresponde a un subsidio mensual, que se entrega durante 3 meses, por la nueva relación laboral que inicie el trabajador siendo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)el encargado de recibir las postulaciones y dar los pagos a los beneficiarios.

El monto que entrega este beneficio dependerá del grupo de prioridad y la edad, ya que existen dos grupos de beneficiarios:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: 60% de tu remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Se puede postular hasta diciembre de este año y pueden postular todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única, las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre para contratos de trabajo realizados entre agosto y septiembre de 2022.

Recuerda que una vez realizada la postulación el primer pago se recibe dos meses después de realizada esta, lo que quiere decir que aquellos que postulen durante septiembre recibirán su primer pago desde el 7 de noviembre y les corresponden 3 pagos del beneficio.