Si estuviste cesante, pero afortunadamente encontraste trabajo, podrías recibir el IFE Laboral. Este beneficio se impulsó para incentivar a la creación de nuevos empleos y se entrega por hasta tres meses a las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuáles son los montos?
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Recientemente el Presidente Gabriel Boric extendió el IFE Laboral, ampliando la ventana de postulación hasta septiembre de 2022.
¿Cuál es la fecha límite para postular este mes?
La fecha límite para postular este mes es el martes 31 de mayo.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder directamente AQUÍ. Para solicitar el beneficio necesitarás tu Clave Única.
¿Cuál es la fecha de pago?
El beneficio se paga dos meses después de la fecha de postulación. Por ejemplo, si postulas en mayo, recibirás el primer pago del subsidio en julio.