Si estuviste cesante, pero encontraste un trabajo formal, podrías ser beneficiario del IFE Laboral. Este aporte tiene por objetivo incentivar a la creación de nuevos empleos, luego de que estos se vieran directamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Recientemente se extendió la ventana de postulación del IFE Laboral y además se incrementaron los montos. Asimismo, debido al aumento del sueldo mínimo, cambiaron algunos requisitos y creció el grupo de posibles beneficiarios.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Hace poco se extendió el período de postulación hasta septiembre de 2022. Por lo tanto todavía quedan cuatro meses -incluyendo julio- para que personas que encuentren trabajo puedan postular a este subsidio al empleo del Sence.
 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
     

¿Cuáles son los montos?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
     

¿Cómo postular?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder directamente AQUÍ. Para solicitar el beneficio necesitarás tu Clave Única.