Los beneficios del Gobierno se han multiplicado para ayudar a la población más vulnerable del país. Estos subsidios monetariosbuscan subsanar los efectos negativos que ha traído la pandemia del coronavirus a los bolsillos nacionales, que han sido afectados de manera transversal.

Ahora bien, en el marco del anuncio presidencial sobre la extensión del IFE Universal hasta noviembre, también se presentó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral; un monto que busca incentivar a las personas a ocupar nuevos puestos laborales.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el IFE Laboral?

Los requisitos para postular al subsidio son:

Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.

Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

En caso de cumplir con estas condiciones, podrás recibir el 50% o 60% (depende de otros parámetros) de tu Remuneración Bruta Mensual con un tope de hasta $250 mil pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Puedes ingresar al portal de Subsidio al Empleo haciendo click aquí. En la página podrás revisar específicamente tu situación en el apartado de “Nuevo IFE Laboral”.

Este beneficio viene a reemplazar al Subsidio al Nuevo Empleo, pero mantiene los pagos y beneficios anteriormente conseguidos en caso de ser beneficiario.