El Gobierno de Chile reaccionó al fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido. Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores la cartera de enviar las condolencias tanto a la familia real como a la comunidad británica.

Por medio de un comunicado la Cancillería envió el mensaje de condolencias, lamentando la partida de la Majestad.

El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II”, señaló la Cancillería por medio de su cuenta oficial de Twitter. Agregando que “Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”.

A los 96 años de edad se produjo el deceso de la monarca que reinó durante 70 años al Reino Unido, desde febrero de 1952 cuando asumió tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI.

La noticia la entregó la propia Familia Real, señalando que “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Tras su deceso, es su hijo Carlos quien asume como Rey, mientras que Camila Parker Bowles será su reina consorte durante su mandato.