El próximo 31 de enero se desarrollará una nueva audiencia para discutir una ampliación en la investigación del caso de Tomás Bravo, el menor de dos años que estuvo nueve días desaparecido en febrero 2021 y finalmente fue hallado muerto. Este lunes, el Tribunal de Garantía de Cañete fijó la fecha, considerando que surgieron nuevos antecedentes en el caso.

La audiencia de fin de mes se iniciará a las 9:30 horas y se realizará telemáticamente. En ella, la fiscal Marcela Cartagena pedirá, por última vez, que se extienda el periodo de investigación para aclarar el fallecimiento del menor, por el cual aún no hay responsables.

Si el tribunal decreta la última ampliación, la investigación se prolongará por tres meses más.

Caso Tomás Bravo

El 26 de febrero del 2021, Bomberos encontraron, en una zanja, el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien tenía dos años al momento de su fallecimiento. El hallazgo se realizó al noveno día de búsqueda, a dos kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro. El principal sospechoso en la causa, fue el tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

Durante el mes de diciembre recién pasado, la Fiscalía recibió los resultados de un peritaje extranjero que habría arrojado resultados diferentes a la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal. Ante ello, el Ministerio Público solicitó la extensión de la investigación.

Otro antecedente surgido en las últimas horas es que, la abuela materna del menor, habría pedido reunirse con un testigo clave en el caso, con el fin de defender a su hermano, el único imputado hasta el momento. Según el relato del testigo, “ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”. En tanto, la abuela del menor reconoció el contacto, pero sostuvo que nunca ejerció presiones para defender a su hermano.