Ayer se anunció una nueva extensión del IFE Laboral, esta vez hasta septiembre de 2022. La medida fue dada a conocer por el Presidente Gabriel Boric en el maco del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.
Con esto, se amplía la ventana de postulación a este subsidio al empleo que se entrega a las personas que consigan un nuevo trabajo formal, es decir con contrato.
El IFE Laboral contempla hasta tres pagos por beneficiario. Por tanto, es importante aclarar que la extensión del IFE Laboral no significa pagos adicionales, sino que se amplía el plazo para que nuevas personas postulen o para que las personas que recibían uno o dos pagos, ahora puedan recibir hasta tres.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para ser beneficiario del IFE Laboral debes cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuál es el monto?
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
Cabe mencionar que las autoridades dieron a entender que los montos del beneficio podrían aumentar, pero todavía no se han referido a aquello. Por tanto habrá que esperar al anuncio oficial para confirmar esa información.
¿Cómo postular al IFE Laboral Extendido?
Puedes postular al IFE Laboral durante todo el mes. Para ello, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única.
¿Cuándo pagan?
El pago del beneficio se realiza dos meses después de la postulación. Por ejemplo, si postulas este mes de abril, recibirás el primer pago en junio.