Además del segundo eclipse solar consecutivo que pasa por el país, desde hoy podremos presenciar otro fenómeno astronómico imperdible, la alineación entre Júpiter y Saturno.

Se trata de la Estrella de Belén, que podrá verse en los las noches entre el 21 y el 24 de diciembre y que en realidad se trata de la conjunción entre dos planetas: Júpiter y Saturno, los cuales se verán tan alineados que tendrán la forma de un planeta doble.

Según la tradición cristiana, la Estrella de Belén guió a los tres reyes magos en el camino a encontrarse con el nacimiento de Jesús.

La astrónoma Bernardita Ried explicó a Canal 13 que si bien el fenómeno ocurre cada veinte años, el de este 2020 será especial, pues, se verá la gran conjunción entre ambos planetas; en términos sencillos, estarán en línea desde el punto más cercano a la tierra, fenómeno que no ocurría desde hace aproximadamente 800 años.

La próxima gran conjunción de Júpiter con Saturno se dará el 2080, sin embargo, será en el mes de marzo, por lo que no tendrá tanta emotividad como la de este año.