El dueño de Sierra Bella, Felipe Sánchez, se refirió a la compra de la clínica por parte de la Municipalidad de Santiago, asegurando que la alcaldesa Irací Hassler participó activamente en el negocio de la compra y que incluso la oferta de $8 mil millones de pesos fue una propuesta de la jefa comunal.
De acuerdo a la declaración de Sánchez a CNN Chile, Hassler “ofreció un primer precio” y fue ella quien “hizo los cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final” para la compra del recinto.
Uno de los puntos polémicos del caso Sierra Bella, es la compra por parte de la Sociedad San Valentino del recinto, quienes lo adquirieron en 2021 por $2.200 millones. Consultado acerca de si compró la propiedad para luego revenderla, Sánchez aseguró que no, ya que “compramos la clínica para nosotros”.
Sánchez aseveró que el negocio con la Municipalidad comienza “aproximadamente al final de septiembre”, cuando “uno de los cuidadores recibió el contacto de la jefa del Cesfam Padre Orellana, quien había ido como dos o tres veces a tocar la puerta preguntando si la clínica se vendía y por el dueño”. El cuidador contactó lo contactó porque “desde la alcaldía le habían encargado la búsqueda de infraestructura” a la jefa del Cesfam.
Al momento de concretarse los contactos, “en vez de exigir el acta, lo que exigimos fue una carta de oferta formal que nos hicieron llegar. El 5 de diciembre ella (la alcaldesa Hassler) hace su visita personal con su equipo, fueron más de 15 personas”, comentó Sánchez.
De acuerdo al propietario de Sierra Bella, quien lideró las tratativas fue “la alcaldesa. Ella llevó personalmente la negociación. Ella nos ofreció un primer precio al que no accedimos y ella hizo cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.