La Ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que un paquete dejado al interior de un bolso en las afueras de un edificio de Las Condes, contenía un artefacto explosivo que no alcanzó a hacer explosión.
En horas de esta mañana en un edificio ubicado en la calle El Golf 150 se encontró un paquete sospechoso y se procedió a llamar a Carabineros. Al llamado concurrió personal policial del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), quienes analizaron la peligrosidad del paquete.
Momentos más tarde se confirmó que el bolso contenía un artefacto explosivo, el cual fue retirado del lugar y llevado a dependencias de Carabineros para establecer cuál era el contenido del artefacto.
En el edificio en cuestión operan algunas empresas del grupo Angelini, en específico, ahí se encuentran las oficinas de Copec, Arauco y Orizon.
Pese a que la presencia del bolso se dio a conocer a tempranas horas, fue la ministra Tohá quien confirmó que “el paquete efectivamente era una bomba” que no detonó.
“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada”, detalló la titular del Interior en entrevista con radio Bio-Bio.
Tras cartón, la secretaria de Estado señaló que con esto se inicia el proceso de investigación para tratar de determinar eventuales sospechosos de haber colocado el dispositivo. “Ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”, señaló.
Por su parte, la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, que se dedica a las investigaciones donde hay artefactos explosivos involucrados de por medio, ya dio la orden de iniciar las primeras diligencias en el caso; mientras que desde Carabineros no se han entregado más antecedentes.