Chile ha sido un testigo privilegiado de una serie de eventos astronómicos que se han desarrollando durante los últimos años. 

Sí, porque durante 2019, 2020 y 2021 se han presenciado algunos eventos como Eclipse solar, Eclipse lunar, lluvia de estrellas y meteoros, a lo largo del territorio nacional. 

Pero eso no es todo, porque a menos de dos meses para que finalice el año, todavía quedan dos fenómenos que serán visibles en Chile. Uno será el Eclipse lunar parcial y el otro será un Eclipse solar total. 

¿Qué día es el último Eclipse Lunar de 2021?

El Eclipse Lunar, que tendrá una cobertura del 97% y 98%, se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre. Este es el penúltimo eclipse, ya que el 4 de diciembre, se podrá ver el Eclipse total de Sol, el que se podrá ver desde la Antártica. 

¿Dónde se podrá ver?

El eclipse de este 19 de noviembre se podrá ver desde cualquier parte de Chile.

A eso de las 6:40 de la mañana, la Luna estará casi totalmente eclipsada en Santiago, lugar donde ocurre el máximo punto del eclipse, es decir, cuando la Luna está en el horizonte. Además, se podrá ver el característico colo rojo de los eclipses lunares.