Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño. Se trata de una de las festividades más esperadas por los pequeños del hogar, puesto que es una fecha dedicada especialmente a ellos.
En Chile es común ofrecer regalos a los niños y niñas del hogar o pasar el día haciendo lo que a ellos más les gusta.
¿Por qué se celebra el Día del Niño en Chile?
En Chile la fecha oficial del Día del Niño es el tercer miércoles de octubre. Así lo establece el Decreto 1110de 1976, considerando que existen diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella.
Así se estableció fechas para el Día de la Mujer, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Maestro y el Día del Niño.
El decreto indica que “la mayor parte de estas celebraciones corresponden a una expresión espontánea de los habitantes del territorio nacional, sin que tengan un reconocimiento oficial por parte del Gobierno;
Sin embargo, en la práctica y desde un punto de vista comercial, el Día del Niño se celebra el primer domingo de agosto, en este caso el 7 de agosto.
Por su parte, la ONU celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).