En los últimos meses se ha celebrado el Día de la Madre y el Día del Padre, pero aún falta celebrar a los más pequeños del hogar en el Día del Niño que se conmemora cada año.
Durante ese día generalmente se les entrega regalos a los niños y niñas, y también se les invita a comer, a eventos deportivos o culturales, o a cualquier otro tipo de panorama que comúnmente abundan durante esa jornada.
¿Cuál es el origen del Día del Niño?
Si bien el Día del Niño ha adquirido un valor más comercial en los últimos años, esta celebración tiene un origen mucho más simbólico,ya quebuscacelebrar el avance de los derechos de los niños y niñas en el mundo.
De hecho, estaes una celebración universal que se proclamó en 1925, en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.
Luego de eso,el 20 de noviembre de 1959 laAsamblea de laONUaprobó laDeclaración de los Derechos del Niño, pero fue reciénen la misma fechade 1989 quese creó laConvención sobre los Derechos del Niño.
El objetivo de este díaespromover el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el planeta, sobre todo con el énfasis de acabar con el maltrato y el trabajo infantil que continúaen algunos países del mundo.
¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?
De manera universal, el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre, pero en Chile la fecha establecida por el Decreto Supremo número 1.110 del año1976 es el tercer miércoles de octubre, sin embargo, esta fecha tampoco es en la que se celebra.
En realidad, por razones más comerciales, el Día del Niño en Chile se celebra algún domingo de agosto yeste año el Día del Niño será el domingo 7 de agosto.