El Bono de Invierno es uno de los nuevos beneficios anunciados por el gobierno de Gabriel Boric, el cual se encuentra en el marco del Plan Chile Apoya, y que irá en ayuda de las personas que se han visto afectadas por el alza del costo de la vida en general durante estos fríos meses de invierno.
El beneficio corresponde a un aporte económico que se entregará a cada causante familiar o beneficiario de otros aportes estatales y se incluirá a siete millones y medio de personas en Chile.
El monto será de $120 mil pesos a cada causante o beneficiario, es decir, hay más de uno en la familia se podrá recibir más dinero, estos son:
- Ser causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
- Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
- Causantes de la Asignación Familiar
- Integrantes del Programa Chile Solidario
- Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
A partir del 1 de agosto se incluirán familias que no son parte de los beneficios mencionados anteriormente. Deberán ser parte del 60% según lo indicado por el Registro Social de Hogares y que tengan a lo menos un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
Es importante señalar que, hubo plazo hasta el 22 de julio para actualizar los datos del Registro Social de Hogares y ser parte de los primeros pagos que comenzarán a recibirse a partir del 5 de agosto, sin embargo, quienes actualizaron entre el 22 de julio y el 1 de agosto podrán calificar al bono y los pagos serán en una fecha aún por confirmar.
¿Cuántos pagos se entregan del beneficio que se incorpora a Chile Apoya?
El Bono de Invierno corresponderá a un “pago único” de $120 mil pesos por cada causante o beneficiario de las ayudas estatales antes mencionadas. Haz clic AQUÍ para consultar de igual manera la fecha de pago de tu bono.