El IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes para los trabajadores ya que fue creado para incentivar el empleo formal mediante la entrega de un monto que va desde los $100 mil hasta los $300 mil pesos por 3 mesesy que el monto entregado dependede las características del postulante.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de recibir las postulaciones, selelecionar y realizar el pago a los beneficiarios.
¿Se extiende de nuevo el IFE Laboral?
Durante el gobierno del presidente Gabriel Boric el beneficio fue extendido ya quetiene sus postulaciones hasta diciembre de 2022 y sus pagos se extienden hasta febrero de 2023 debido a que la entrega del aporte está desfasada por dos meses.
Durante el anunció del presidente de su proyecto de Ley de Presupuestos 2023 se tomó en cuenta el IFE Laboral, por lo tantosu periodo de postulación podría extenderse pasado diciembre pero solo si la Ley de Presupuestos es aprobada en el Congreso Nacional.
¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?
Como ya mencionamos anteriormente el IFE Laboral tiene su periodo de postulación abierto hasta diciembre de este año y sus pagos se realizarán hasta febrero de 2022.
Esto porque el pago se realiza con dos meses de desfase luego de realizada la postulación, lo que genera que aquellos postulantes de noviembre y diciembre solo reciben dos y un pago del aporte a diferencia de aquellos que postularon meses anteriores y recibieron sus tres pagos, siendo octubre el último mes en que se puede postular para recibir los 3 pagos del beneficio.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para poder postular al IFE Laboral puedes hacerlo AQUÍcon tu RUT y Clave Únicasi cumples con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.