Este martes 10 de mayo, el Minsal entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus en Chile. Durante el balance, las autoridades anunciaron una nueva medida en el marco del Plan Paso a Paso, que implica la exigencia de la cuarta dosis para obtener el Pase de Movilidad.
Esto significa que quienes decidan no inocularse con la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus, no podrán descargar el Pase de Movilidad y por tanto perderán todos los beneficios del documento.
Revisa a continuación desde cuándo rige esta nueva medida.
¿Cuándo se bloqueará el Pase de Movilidad por no tener la cuarta dosis?
A partir del miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente.
Esto significa que desde esa fecha se bloquearán los pases de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación.
Para ello, desde hoy en adelante, cuando se escanee el Pase de Movilidad o cédula de identidad, se indicará si la persona está dentro de los 14 días previos a su próxima dosis. Así, cuando ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuando les toca su próxima dosis.
¿Cuánto me toca vacunarte?
Si todavía no recibes la cuarta dosis de la vacuna, revisa a continuación cuándo puedes acudir a regularizar tu esquema de vacunación: