ElIFE Laborales un beneficio que entregaelEstado con el objetivo de ser unincentivo económico paratodas las personas que se empleen formalmente, con un contratoque puede tener la característica deindefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Para postular a este subsidio, es necesario tener unaremuneración mensual brutamenor o igual a tresIngresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000, y contar con unnuevo contratode trabajoen el mes en curso o máximo el mes anteriora la postulación.

Para esto, el SENCE revisará que no registreN cotizaciones de pensión y/o salud en los tresmeses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Además, se debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para aquello, serevisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En cuanto a los montos del IFE Laboral, las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez,recibirán el60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de$300 milmensuales.

Mientras que, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de$100 milmensuales.

A continuación, te contamos más detalles.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Los pagos comenzaron en mayo de este año, mientras que, los pagos de julio, comenzarán a entregarse este jueves 7.

¿Cuántos pagos son por beneficiario?

Son 3 pagosconsecutivos por beneficiario. Aunque, esto depende del mes de postulación, ya que, quienes postulen en agosto recibirán 2 pagos y, quienes lo hagan septiembre, solo recibirán uno.