Corfo anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado “Par Impulsa”, cuyo objetivo es financiar a emprendimientos y pymes lideradas por mujeres de diversas regiones del país.
Se trata de una iniciativa que busca reactivar la economía apoyando pequeños y medianos negocios con un aporte monetario hasta de $4 millones. No obstante, también está destinado a potenciar empresas cuyas ventas alcancen hasta 100 mil UF anuales.
¿Quiénes pueden postular a este programa?
Según detalla la Corporación de Fomento a la Producción en su página web los beneficiarios de este programa serán “empresas lideradas por mujeres contribuyentes en primera categoría, con domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las regiones correspondientes cada llamado”.
Respecto al último punto, el aporte de Corfo dependerá de las convocatorias de cada región en particular. Los montos variarán máximo entre los 3 y 4 millones de pesos dependiendo si el emprendimiento considera en su propuesta un plan de digitalización para optimizar sus servicios.
¿Qué resultados se pueden obtener con este beneficio?
1.- Corfo ve este programa como una posibilidad para que emprendedoras puedan reactivar sus negocios, crecer o incluso darle un giro con el fin de mejorar su potencial.
2.- Al reinventarse, la pyme podrá abrirse paso a desarrollar nuevas capacidades y a su vez oportunidades en el mercado.
3.- Desarrollar habilidades técnicas, administrativas, comerciales o tecnológicas para manejar con mayor eficacia el emprendimiento.
4.- Con la inyección de recursos, se puede aumentar y/o mantener la capacidad productiva de la empresa, lo que a largo plazo traerá buenos resultados.
Cabe mencionar que de momento la página web de Corfo solo tiene una convocatoria activa, la cual contempla la Región de Arica y Parinacota. La fecha de postulación cerrará el 31 de octubre del presente año, por lo que las interesadas deberán realizar el trámite a la brevedad.