Durante los últimos días se ha venido hablando de monedas de $1, $5, $10 y $100 que tienen un alto valor por presentar errores o rarezas en su diseño y que son altamente cotizadas por los coleccionistas de la numismática. Pero sin duda la moneda que puede llegar a valer más es la de 500 pesos que en algunos casos puede llegar costar hasta $500 mil.
¿Cómo es la moneda de 500 pesos que vale hasta $500 mil?
La moneda más rara de 500 pesos y que tiene mayor valor es una que en el lado del sello dice en la parte de arriba “Casa de Moneda”, al centro está el símbolo correspondiente a la Ceca de Santiago (una S con un círculo arriba) y abajo la fecha1-X-1743(1 de octubre de 1743).
El tiktoker Ignacio Villalón en su cuenta @error_coins_chile explicó que esta moneda es muy valiosa y que en la parte de la cara es como una moneda de $500 normal con el cardenal Raúl Silva Henríquez, pero la parte traserase ve como enla siguiente imagen:
Esta moneda puede llegar a costar hasta $500 mil por los coleccionistas, ya que es una de las más inéditas que circulan en nuestro país y es muy complejo encontrarla.
La otra moneda de $500 que tiene un alto valor
El propio Villalón explicó que hay otra moneda de 500 pesos que podría llegar a costar hasta $300 mil, por una curiosa diferencia que tiene con las monedas tradicionales.
Esta moneda en la parte de la cara donde apareceRaúl Silva Henríquez en vez de tener unos laureles en la parte de abajo dice “2000”.En el siguiente video se muestra cómo es esta moneda y cómo es la moneda de 1743:
Por último,existen ejemplares de monedas de $500que en vez de tener el rostro del fallecido cardenal, tienen el escudo de Chile, y pueden llegar a valer hasta $400 mil.
Otros factores a tomar en cuenta para ver posibles errores en las monedas, no solo de $500, es revisar si tienen errores de escritura. Por ejemplo, algunas de $50 en vezde decir Chile dicen “Chiie”, mientras que otras de $100 tienen escrito “Chiif”.
Otras monedas tienen errores de giro, es decir, quesi al dar vuelta la moneda de abajo hacia arriba, la cara y el sello siempre debiesen quedar derechas y estar en la misma posición y ángulo. Sin embargo, hay algunas en donde uno de estos lados está inverso en 180 grados o en 90.