El próximo 10 de agostocomienza el periodode inscripción alsistema de admisiónescolar 2023y el plazopara realizar el trámiteterminaráel7 de septiembre de 2022.
A este proceso solo pueden postular losapoderados, los cuales son, según orden de importancia. En primer lugar:el padre, madre o tutor legal. En segundo lugar: los abuelos y en tercer lugar:un tutor simple (el cual debe validarse como tal).
Las familias extranjerasque no cuenten con RUTdeberán solicitar previamente de forma online elIdentificador Provisorio Escolar (IPE)y elIdentificador Provisorio del Apoderado (IPA)en el sitio Ayuda Mineduc.
La inscripción al sistema de admisión escolar deben realizarlo los apoderados cuyos estudiantes a cargo cumplanuna de las siguientes condiciones:
- Ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quieren cambiarse de establecimiento.
- Desean reingresar al sistema educativo.
- Estén en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).
A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo se debe postular a un colegio para el 2023.
¿Cómo postular?
Para postular debes seguir los siguientes pasos:
- Haz clicAQUÍ,registrastecomo apoderado e ingresalos datos del postulante.
- Busca establecimientos y agrégalos al listado.
- Ordénalos por preferencia (en primer lugar al que más desees y en último lugar, el que menos quieras).
- Envía tu postulación y descarga el comprobante.
Si tienes alguna duda, puedes llamaral call center Ayuda Mineduc 600 600 2626.