El pie de limón es una tarta rellena con crema de limón y una capa de merengue. Esta receta es tradicional del cocinas de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, aunque se ha expandido por todo el mundo y cada país tiene su propia versión.
Preparar pie de limón puede parecer complejo, pero solo requiere un poco de tiempo y dedicación, Revisa a continuación una receta simple y casera de pie de limón.
¿Cómo preparar pie de limón?
Ingredientes
- 500 gr. de harina sin polvos de hornear
- 280 gr. de mantequilla o margarina
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 lata de leche condensada
- 4 limones
Preparación
En un recipiente añade la harina, la mantequilla y los huevos. Mezcla con las manos hasta obtener una masa uniforme.
Estira la masa sobre una superficie plana y córtarla en forma circular, de forma que queda en un molde redondo.
Coloca la masa sobre un molde enmantequillado y déjalo en el refrigerador por 20 minutos. Pasado ese tiempo lleva el molde al horno a 200°C por 15 minutos.
Mientras se hornea la base del pie de limón, prepara el relleno. Mezcla la leche condensada, el jugo de limón y la yema de huevo.
Saca el molde del horno y vierte el relleno sobre él. Luego llévalo al horno por otros 5 minutos.
Por mientras, prepara el merengue. En un recipiente, bate las claras de huevo junto con el azúcar, hasta que la mezcla tenga apariencia de merengue. Sabrás que está listo si das vuelta el recipiente y la mezcla en su interior no cae.
Finalmente, coloca el merengue sobre el relleno y llévalo por última vez al horno, hasta que se dore un poco por la parte de arriba.
Deja enfriar y listo, ya puedes servir tu pie de limón casero.