A principios de este 2020, el Ministerio de salud informó sobre las nuevas medidas que se implementaron en el Plan Paso a Paso, para tratar de controlar el avance de la pandemia en Chile.

Algunas de ellas, consideraban una extensión máxima a la implementación de cuarentenas, la reapertura de salas de cuna y jardines infantiles, el poder realizar actividad física en ciertos horarios permitidos.

La que más destacó, fue la creación de un nuevo permiso temporal en el cual no se necesita especificar el motivo de salida, a continuación, te contamos los detalles.

 

 

¿Cómo funciona el nuevo Permiso Temporal de Desplazamiento General?

 

El nuevo permiso temporal, al igual que los anteriores se debe solicitar en www.Comisariavirtual.cl y no requiere especificar el motivo de salida.

Para su obtención, se debe utilizar el carnet de identidad o también se puede acceder con la Clave Única, que puedes obtener AQUÍ en la página del Registro Civil.

Se puede utilizar, por un máximo de dos horas y en comunas en Cuarentena (Fase 1) se puede solicitar dos veces, mientras que en comunas que estén en Transición (Fase 2) solo una vez al fin de semana.

Cabe destacar, que este salvoconducto no sirve para el trasladarse durante el Toque de queda, ni para otorgar el paso a través de cordones sanitarios.