Como un incentivo para acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud decidió otorgar un Pase de Movilidad a quienes ya tuviesen su esquema vacunatorio completo con dosis única o doble más los catorce días que generan inmunidad.
Este carnet verde permitía el libre desplazamiento al interior de las comunas en fase de cuarentena y la movilidad intercomunal de las personas que residieran en localidades con fase 2. Sin embargo, con la actualización del Plan Paso a Paso se otorgan más beneficios.
Estos incluyen la atención en espacios cerrados o aforos más holgados en actividades con y sin interacción social, incluyendo la asistencia a los estadios, que pronto abrirán sus puertas.
Y pese a que alguna persona haya completado el requisito para acceder al documento y posea el carnet verde, hay circunstancias donde este queda suspendido e incluso se puede perder.
¿Cómo se pierde el Pase de Movilidad?
Según detalló el ministro, cuando alguien es declarado como “contacto estrecho” o se confirma su contagio, el Pase de Movilidad queda suspendido hasta que se cumpla con la cuarentena obligatoria.
Mientras que el documento se puede perder cuando se incumplen las normas sanitarias.