La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) rechazó los rumores de un llamado a paro para la noche de este jueves 10 de marzo. Los dueños de camiones aseveraron que deploran los rumores y solicitaron no dar crédito al supuesto llamado.

A través de sus redes sociales el gremio dio a conocer la circulación de un audio llamando a paro de camioneros, a lo que la agrupación respondió que “rechaza su contenido” y “cualquier llamado a paro”.

“Como es de conocimiento general, circula un audio en redes sociales sobre un llamado a un paro de camiones en distintos puntos del país que se realizaría desde la noche del día 10 de esta semana. La CNDC alerta que dicho audio no tiene autor conocido ni responsable, por lo que deplora su circulación, y rechaza su contenido y oportunidad”, comunicó la CNDC.

A su vez, dueños de camiones solicitan “a los transportistas no dar crédito a rumores, informaciones irresponsables y anónimas, de los cuales desconocemos sus reales intereses y objetivos. Hechos de este tipo solo perturban la necesaria tranquilidad para cumplir la diaria tarea que realizamos todos los transportistas, por lo cual la CNDC rechaza cualquier llamado a paro”.

La CNDC culminó su comunicado haciendo un llamado al futuro gobierno a mantener el orden público y mantener la seguridad. “Resolver los problemas sobre seguridad que afectan al transporte de carga: robos, atentados incendiarios, asaltos, abordaje de camiones en carreteras, son de competencia de las autoridades, tanto de las del gobierno saliente como del que llega. El orden público es una responsabilidad exclusiva e inexcusable de todo Gobierno”.