En pleno año 2022 existe un centenar de navegadores web creados por usuarios como por grandes empresas que buscan competir para ser el navegador principal de los ordenadores. Chrome, Firefox, Safari (MacOS) u Opera, en fin, existen múltiples alternativas, sin embargo, una que llama mucho la atención es Brave, y es que algunos aseguran que superará a los más utilizados.

¿Que es Brave?

Brave es un navegador web creado por Brendan Eich, creador de JavaScript y Mozilla (Firefox), otro de los navegadores preferidos por los usuarios de la internet.

A pesar que Eich pudo crear un navegador desde cero, ya que cuenta con los conocimientos para aquello, decidió utilizar una tecnología similar a la de Chrome, por lo tanto, su diferencia se basa en la privacidad, velocidad y seguridad.

Privacidad

Brave es capaz de bloquear anuncios que se almacenan debido a las cookies de terceros. El resultado de esto es limitar la cantidad de datos que Google, Facebook y otras páginas pueden recopilar de acuerdo a lo que sueles buscar.

Velocidad

Una de sus ventajas es que bloquea los anuncios por defecto, es decir, no te aparecerá ningún anuncio molestoso como si suele suceder con otros navegadores. El resultado de esto es que los sitios webs cargarán más rápido que otras opciones.

Otra ventaja es que el navegador puede rastrear cuanto tiempo ahorras al bloquear estos anuncios cada vez que abres Brave en tu ordenador.

Seguridad

Brave es capaz de soportar las extensiones que son compatibles con Chrome, además de los administradores de contraseña como LastPass y 1Password.

Por otra parte, cifra la conexión automáticamente si es posible, y es la gran diferencia con Chrome que solo lo realiza cuando existen extensiones como HTTPS Everywhere.

¿Cómo descargarlo?

Para descargar Brave puedes hacerlo a través de este ENLACE. Cabe destacar que sirve tanto para Windows como para MacOS.