Mañana domingo 18 de abril termina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia de abril. Las autoridades anunciaron que la fecha de pago de este apoyo económico para  hogares que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus, será a fin de mes.

El beneficio contempla dos bonos. Por un lado, el Bono IFE Covid se adjudica a las familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).  Mientras que el Bono Covid está dirigido a las familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4). La ayuda está disponible desde enero de este y se extenderá hasta junio.

Para el pago de abril se considerará el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.
 

¿Cuáles son los requisitos?

IFE Covid:

- Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares y tengan ingresos menores al límite establecido.

- Hogares que tengan al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE.

Bono Covid:

- Hogares con al menos una persona integrante que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o persona usuaria del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuáles son los montos?

Los montos del bono dependerán de la cantidad de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que reside dicho hogar:

- IFE Covid: $100.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

- Bono Covid: $50.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.
 


 

 

¿Dónde postular?

La postulación está disponible hasta el domingo 18 de abril en el sitio web ingresodeemergencia.cl

Puedes postular haciendo clic AQUÍ.

 

¿Cuál es la fecha de pago?

Ya se confirmó que el IFE y Bono Covid de abril será pagado desde el próximo 30 de abril. Este día sabrás los resultados de la postulación y en caso de que no haya sido aceptada, podrás apelar en el mismo sitio.