El Bono Canasta Familiar busca ayudar económicamente a las familias que se han visto afectadas por el alza de los alimentos que están compuestas en la canasta básica.

El beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social (ISP) es de manera mensual hasta abril de 2023 a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas a las alzas de precios que ha vivido el país durante los últimos meses.

El monto del beneficio irá variando de acuerdo al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que tenía hace 12 meses y esta corresponderá a un monto de $7.342 mil pesos por carga familiar durante todo el mes de junio.

¿Se postula?

No, para recibir este bono no es necesario postular. Es importante ser parte de los siguientes requisitos:

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

A partir del 29 de junio, ChileAtiende habilitará un sitio de consulta en línea para verificarlas personas que son beneficiarias solo con digitar Rut y Fecha de nacimiento.