Un aviso de bomba en el aeropuerto de Iquique provocó el desembarco de los pasajeros de la aeronave. La situación encendió las alertas a bordo del avión que se encontraba en el aeropuerto a la espera de salir con rumbo a Santiago y se activaron los protocolos de emergencia para casos de aquella índole.

En horas del mediodía de este miércoles 25 de enero, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de un operativo policial que se desarrolla en inmediaciones del Aeropuerto Diego Aracena en Iquique, capital de la región de Tarapacá.

Desde la DGAC señalaron, por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, que, ante el aviso de bomba, se activaron los protocolos correspondientes en el avión y se procedió a desembarcar a los pasajeros que tomarían rumbo a Santiago para retirarlos a un lugar seguro y, posteriormente, iniciar las labores de peritaje por Carabineros.

En cuanto al avión en cuestión, desde la DGAC informaron que la aeronave fue trasladada hacia una zona de seguridad, para proceder a revisar la posible presencia de algún material explosivo. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros es la unidad a cargo de la revisión del avión.

“Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LA177 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión”, señalaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Al momento del cierre de esta nota, el GOPE aún se encontraba en proceso de revisión de la aeronave.