A principios de este mes comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad. En esta ocasión el beneficio llegará a más de 2 millones de pensionadas y se espera que llegue antes de las fiestas navideñas, para solventar los gastos extra que implica la festividad.

Conoce más detalles de beneficio a continuación.
 

¿Cuáles son los montos del Aguinaldo Navidad?

Este 2021, el monto del Aguinaldo Navidad es de $23.704 por pensionado, más $13.392 adicionales por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2021.
 

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Aguinaldo Navidad se paga a quienes tengan la calidad de pensionadas del IPS, DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, que al 30 de noviembre estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal. 
 

¿Cómo se paga?

Se estima que más de 726 mil pensionado recibirán el pago de forma presencial junto con su pensión en el local de pago habitual, ya sea de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Otras 491 mil personas recibirán el pago mediante depósitos en cuentas bancarias, corrientes o de ahorro, o vía Cuenta RUT.

Es importante mencionar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.