¿Presente y futuro reunidos en Juan Pinto Durán? Ricardo Gareca tuvo una importante visita en el centro de entrenamientos de la Selección Chilena. Manuel Pellegrini, actual DT del Real Betis, fue parte de la práctica de la Roja, en una visita de lujo para los comandados por el Tigre.
La Selección Chilena se prepara para el primer gran desafío con Gareca al mando del timón. Los seleccionados nacionales tienen la Copa América en el horizonte, pero, antes, tendrán que verse las caras con un rival conocido.
Se trata de Paraguay, elenco que la Roja enfrentará este martes a las 20.00 horas de Chile. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional y servirá para preparar los motores para la contienda continental, que comienza el 20 de junio.
Fue en ese contexto que Manuel Pellegrini visitó al Tigre. Eso sí, hay que aclara que no hubo nada de improvisto, ni de azaroso en este encuentro. En realidad, fue el propio Gareca el que invitó al Ingeniero, pues ambos se conocen y mantienen una relación cercana.
Cercanos y compadres
“Hace mucho tiempo que no venía a Juan Pinto Durán, creo que unos 30 años”, confesó Manuel Pellegrini al dejar el lugar de concentración de la Selección Chilena, en escuetas declaraciones. A su llegada, por el contrario, fueron los hinchas los que más aprovecharon de compartir con él.
Dentro del complejo deportivo, Manuel Pellegrini se vio acompañando en sus paseos a Ricardo Gareca y compartiendo con él a un costado del césped. “Estuve conversando y saludando a todos”, dijo el Ingeniero al ser consultado sobre lo que hizo dentro de Juan Pinto Durán.
“Ricardo es un técnico con mucha experiencia. Estoy seguro que va a tener una gran participación con la Selección”, añadió Pellegrini, quien aseguró que su contacto con el Tigre es anterior a su llegada a la Roja.
Gran visita en la antesala de un importante momento. Si bien la mente está puesta en el futuro inmediato, Paraguay (que el viernes igualó sin goles en un deslucido pleito ante Perú, rival de la Roja en EE.UU.), no está demás decir que viendo las cosas en una temporalidad más amplia, esta visita podría ser la reafirmación de un coqueteo que ya lleva tiempo, entre Pellegrini y la Selección Chilena.