Luciano Cabral es jugador de selección y este viernes festejó su primer llamado a La Roja. Ricardo Gareca lo incluyó en el listado para los duelos ante Brasil y Colombia, en lo que puede ser el debut del oriundo de Mendoza con el equipo nacional adulto.
Y el festejo se hizo en cancha con Cabral luciéndose con una inteligente y bien ejecutada asistencia en el empate como visita de León contra los Tigres de la UANL, por la fecha 10 de la Primera División de México.
Con el partido empatado 1-1, el argentino-chileno apareció en los 59′ para darle la asistencia a Steven Barreiro en el 1-2 parcial de los visitantes.
Cabral ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, el portero de Tigres puñeteó el centro, pero la jugada siguió. El seleccionado nacional ya estaba inserto en el juego tras salirse del offside y ganó la posición para meterse al área con balón dominado.
Nómina y asistencia el mismo día
Con borde externo, el nominado a La Roja metió el centro por bajo al segundo palo y en plena área chica Barreiro la empujó hacia la red.
Lamentablemente, en los 89′ Tigres UANL consiguió el agónico y definitivo empate 2-2, pero Cabral festeja el llamado de Gareca con buena habilitación en la Liga MX.
Cabe recordar que Cabral defendió a la selección chilena como juvenil en la sub 20 que dirigía Hugo Tocalli. Tras cumplir su condena judicial y volver al fútbol con Coquimbo Unido, el volante se convirtió en estrella del Pirata en tan sólo un año medio.
A mediados del presente 2024, lo quiso como refuerzo Universidad de Chile, Colo Colo, y hasta Everton se metió al baile, pero las negociaciones vetaron la opción nacional y partió al extranjero. Ahora volverá al país de la sangre de su abuelo materno para defender a La Roja.