Este partido ya lo vimos muchas veces, porque Chile otra vez perdió ante Brasil, una derrota dolorosa, que como en tantas ocasiones se dio en los minutos finales.

La Roja se hunde en las Eliminatorias Sudamericanas, porque bien pudo haber sacado al menos un puntito contra el Scratch, pero cayó con un tanto en el filo del reloj.

La selección chilena con esto queda prácticamente eliminada del Mundial de 2026, con apenas cinco puntos luego de 9 encuentros disputados.

La Roja volvió a perder en el Nacional. Foto: Andres Pina/Photosport

El uno a uno de la Roja ante Brasil

Brayan Cortés (5.0): Le costó el regreso a la Selección al arquero de Colo Colo, porque dio algunos rebotes que no suele dar. Pese a ello, da más seguridad que Gabriel Arias. No tuvo nada que hacer en los goles.

Felipe Loyola (5.5): Se nota que está a buen nivel en Independiente, porque tuvo un positivo compromiso ante el Scratch. Le dio un centro perfecto a Vargas en la apertura de la cuenta.

Guillermo Maripán (5.0): Lento, pero seguro. El nuevo capitán de la Roja mostró algunos problemas de velocidad, aunque en posicionamiento y salida del balón estuvo solvente.

Benjamín Kuscevic (5.5): El hombre de Fortaleza tiene pocos partidos como titular por Chile y aquello no se notó mucho, porque jugó un buen compromiso. Demostró que ante lesiones o suspensiones puede dar una mano.

Thomas Galdames (4.5): Un encuentro muy complicado el que tuvo el zurdo, porque le tocó marcar a Savinho, quien encaró todo el encuentro por su sector y era la principal arma brasileña. Salió lesionado a los 64′ para dar paso a Marcelo Morales.

Esteban Pavez (4.5): Partido de refriega para el capitán de Colo Colo, quien se metió por la ventana a la formación titular. Le tocó marcar a Paquetá y Raphinha y sufrió con la movilidad de los zurdos.

Rodrigo Echeverría (5.0): Fuerte en la marca, peleó cuando había que hacerlo y le dijo a Gareca en cancha que puede confiar en sus servicios. Cuando tuvo el balón en los pies casi siempre encontró a un compañero.

Diego Valdés (5.0): Su regreso era importante, por su buen momento en el América y cuando entró en juego llevó peligro, pero se diluyó

Darío Osorio (5.5): Tuvo una linda arrancada en la primera mitad que terminó con un zurdazo que se fue por poco. En el segundo tiempo probó otra vez con una remate elevado. Hay que pedirle más a uno de los pocos chilenos que es titular en Europa.

Eduardo Vargas (6.0): A los delanteros hay que analizarlos con otra vara, porque Turboman entró poco en acción, pero la que tuvo, marcó. Gol clave para la confianza.

Víctor Dávila (5.0): Un partido de sacrificio hizo el hombre del América, porque tuvo que contener más que atacar. Corrió mucho por su banda y fue reemplazado a los 58′ por Lucas Cepeda.

Los cambios de Chile

Lucas Cepeda (5.5): No le pesó la camiseta de Chile, aquello se demuestra porque cada vez que tomó la pelota encaró, tal como lo hace en Colo Colo.

Marcelo Morales (5.5): Le tocó ingresar por un sector donde atacaba mucho Brasil, pero luego Dorival sacó a Savinho y aquella banda quedó un poco más liberada.

Carlos Palacios (5.0): Entró muy poco en contacto con el balón el volante creativo de Colo Colo, no se puede evaluar mucho su rendimiento.

Williams Alarcón (5.5): Se conoce mucho con Echeverría e ingresó a ayudarlo, debido a que Rodrygo estaba haciendo daño por el centro.

Gonzalo Tapia (5.0): Luchó, peleó, tuvo una arrancada, pero no mucho más que eso.