La selección chilena revivió justo a tiempo y mantiene la ilusión de clasificar al próximo mundial. El elenco comandado por Ricardo Gareca goleó a Venezuela por 4-2 y ahora se acerca al menos a puestos de repechaje. 

Un triunfo que hizo despertar al camarín nacional que venía a los tumbos tras los malos resultados registrados en los últimos partidos. Lo que hasta incluyó dolorosas goleadas como ocurrió ante Colombia.

Sin embargo, los propios jugadores destacaron que hubo un cambio de chip en esta fecha y que se reflejó en el retorno de los históricos de la generación dorada como Arturo Vidal

Arturo suma mucho. Es un jugador de mucha experiencia y categoría. Desde que llegó, aportaron mucho al grupo. Lo mismo con Mauricio Isla, llegaron con una disposición muy buena. Eso es rescatable para todos que estamos ahí todo en el mismo barco”, confesó Rodrigo Echeverría con el retorno de los últimos referentes de la Roja. 

El plantel nacional destacó el retorno de Arturo Vidal

El juramento de Rodrigo Echeverría

Pero el volante de Huracán no se conforma con el triunfo ante Venezuela. Es que ahora recalcó que viene lo más difícil en 2025 con seis partidos que definirán todo. Por lo mismo recalcó que el plantel sigue más unido que nunca en busca del próximo mundial. 

Tenemos la fe intacta, vamos a seguir peleando hasta el final. Pese a los dos goles, mantuvimos la tranquilidad y eso nos permitió conseguir los tres puntos para seguir en carrera”, sentenció Rodrigo Echeverría que retorna esta jornada a Buenos Aires para sumarse a los trabajos de Huracán.