Un sufrido triunfo consiguió Chile ante Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Eduardo Berizzo se impuso por 2-0 a los incaicos, respirando luego de un inicio dubitativo en las dos primeras fechas, con derrota ante Uruguay y empate con Colombia.
Chile no se sacó sus fantasmas. Le costó de la misma forma que contra Colombia. Le anularon goles igual que contra los cafeteros, y en líneas generales se dio un partido muy similar que en septiembre pasado. La diferencia es que ahora se aprovechó la pelota detenida para marcar la diferencia.
Diego Valdés fue quien anotó un gol que asoma como vital. El volante del América se graduó con la Selección Chilena y tuvo un tremendo partido, demostrando que lo que hace en México no es casualidad. Además de hacer el gol, fue el gran gestor del escaso juego que se generó La Roja en campo rival.
Sobre el final, apareció el recambio. Alexander Aravena se jugó una patriada, se sacó al defensor y metió un centro para Marcelino Núñez, que anotó el 2-0 para La Roja que saca cuentas alegres en la tabla de posiciones y mira como una gran chance de cara a Venezuela.
Las Eliminatorias son así y Chile se llevó tres puntos que le dan oxígeno en la tabla de posiciones. Queda con cuatro puntos, alcanzando la momentánea quinta posición en la tabla, bien metidos en zona clasificatoria y con buenas expectativas pensando en el duelo ante Venezuela.
El equipo nacional quedó ubicado por sobre Ecuador, Venezuela (a la espera del cierre del partido contra Brasil), Perú, Paraguay y Bolivia. De ellos, solo Venezuela y Ecuador suman triunfos en las Eliminatorias. Perú, Paraguay aparecen complicadísimos, con solo un punto, mientras que Bolivia no suma unidades.
Arriba en la tabla, Argentina suma nueve y todo indica que se clasificará rápido. Colombia alcanzó los cinco puntos, mientras que Uruguay igualó la línea de Chile con cuatro unidades. Un arranque complejo para el equipo de Marcelo Bielsa, que no despega.