La selección chilena cerró una penosa fecha doble de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. Pese a la urgencia de sumar varios puntos, los dirigidos por Ricardo Gareca apenas adicionaron una de seis unidades posibles a su pobre registro en estas Eliminatorias.

Lo peor en esta pasada es que la nómina que armó el Tigre evidentemente quedó mal hecha, sobre todo luego que Alexis Sánchez quedará descartado para los dos partidos y que Cepeda fuese baja ante Ecuador por un cuadro febril.

Con esto dicho, si hay algo que se le puede achacar a Gareca es esa especie de “gustito” que se está dando al dejar afuera a ciertos jugadores. A la Roja no le sobra nada y por lo mismo deben estar siempre los mejores.

El caso de Ben Brereton en la selección chilena

Acá es donde sale a la luz el caso de Ben Brereton, quien derechamente fue borrado en estas Eliminatorias al no ser llamado desde hacer varios meses. El delantero jugó su último encuentro el 10 de septiembre del 2024 ante Bolivia en la derrota por 2-1 en el Estadio Nacional, donde fue reemplazado cruelmente a los 35 minutos.

De ahí en más ya sumamos seis partidos sin la presencia del nacido en Inglaterra en el equipo de todos: la caída por 2-1 ante Brasil, el 4-0 en contra ante Colombia, el 0-0 ante Perú, el triunfo por 4-2 sobre Venezuela, la derrota por 1-0 ante Paraguay y el pasado 0-0 ante Ecuador.

Ben Brereton no apareció más en las nóminas de Ricardo Gareca tras la derrota de la selección chilena ante Bolivia. | Foto: Photosport.

Lo más lamentable son los buenos números que ha tenido Brereton en su regreso al Sheffield United en este 2025. El delantero ya suma tres goles y dos asistencias en once partidos, marchando con su club segundo en el Championship con 80 puntos, los mismos que el Leeds United, pero con peor diferencia de goles.

Los millones que Gareca está dejando afuer

De acuerdo a datos de Transfermakt, Ben Brereton es junto a Darío Osorio los dos jugadores chilenos más valiosos en este momento con ocho millones de euros. Superan a Williams Alarcón (6,5 millones) y Víctor Dávila con Alexander Aravena (6 millones ambos futbolistas).

Habrá que ver si en los partidos que vienen Ricardo Gareca recapacita y considera a Ben Brereton por lo menos como una alternativa. Ya no hay espacios para rencillas personales si lo que se quiere es clasificar al próximo Mundial 2026.

¿Cuándo vuelve jugar la selección chilena?

Los próximos partidos por Eliminatorias del equipo de todos serán ante Argentina en condición de local y luego ante Bolivia en El Alto. Estos encuentros se jugarán en los primeros días de junio entre el 4 y 9 del sexto mes del año.