En la selección chilena todo es alegría tras el importantísimo triunfo sobre Venezuela. La Roja resucitó en este proceso con un contundente 4-2 ante la Vinotinto, sumando tres puntos que por lo menos le permiten salir del último lugar y afrontar el 2025 con algo más de optimismo.
La tabla ahora dicta que Perú es colista con siete unidades, mientras que Chile es penúltimo nueve. Más arriba está Venezuela con 12 y séptimo, de momento yendo al repechaje, Bolivia con 13.
En esta especie de cuadrangular por ir a la repesca mundialista, la Roja está todavía a lejanos cuatro puntos y sin margen de error. Con esto dicho, en marzo ante Paraguay de visita y Ecuador de local solo sirve sumar los seis puntos en disputa.
La calculadora de la esperanza para Chile
En la fecha 13 ya dijimos que la Roja debe vencer sí o sí a Paraguay a domicilio. Además, hay que esperar un triunfo de Ecuador de local ante Venezuela y que Perú venza en Lima a Bolivia. Con estos resultados Chile seguiría penúltimo con 12 puntos, pero igualaría a la Vinotinto y quedaría a solo una unidad de los bolivianos.
Pese a este escenario poco alentador, en la fecha 14 se puede venir un salto importantísimo si la Roja se hace fuerte ante Ecuador y se dan otra serie de resultados.
Esos hipotéticos tres puntos en el Nacional más un triunfo de Uruguay sobre Bolivia en El Alto, una victoria de Colombia ante Paraguay y un triunfo peruano (aunque también sirve un empate) ante Venezuela de visita nos dejaría séptimos con 15 puntos y a dos unidades de ir directo al mundial.
Una combinación de resultados para nada descabellada, pero que no servirá de nada si no se suman los seis puntos en marzo. ¿Se viene la resurrección definitiva para Ricardo Gareca y compañía?
¿Cuándo vuelve a la acción por las eliminatorias la selección chilena?
La Roja verá acción por los puntos rumbo al Mundial 2026 en marzo del 2025, cuando el 20 visite a Paraguay en Asunción y posteriormente reciba a Ecuador el 25 en el Estadio Nacional.