La selección chilena sufre dos importantes bajas en el comienzo de la semana que será clave para seguir soñando con el próximo Mundial. Es que desde Juan Pinto Durán se tomaron drásticas decisiones y finalmente se dio de baja a dos jugadores claves en el engranaje de Ricardo Gareca.

Durante la tarde este lunes, el Cuerpo Médico de la Roja informó las primeras bajas. Esto afecta directamente a Luciano Cabral y Paulo Díaz, que hace rato habían activado las alarmas en la selección.

El volante creativo de Independiente sufrió una “distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha“, lo que ocurrió en la goleada ante Potosí por Copa Sudamericana. En tanto, Paulo Díaz lo afectó una “sinovitis en la rodilla izquierda“. Lo que impidió su presencia en el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El tema es que en la Roja los esperaron hasta último minuto. Sin embargo, no hubo una evolución positiva y se decidió dejarlos fuera de los duelos ante Argentina y Bolivia.

Los jugadores presentan patologías músculo-esqueléticas cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA“, fue el argumento desde la selección.

Paulo Díaz no estará ante Argentina ni Bolivia

Las bajas de Ricardo Gareca ante Argentina y Bolivia

Pero no se descarta que dicho número pueda aumentar en las próximas horas. Esto apunta a Charles Aránguiz que jugó en la goleada ante O’Higgins pero terminó con varios problemas en su tendón de Aquiles. Por lo mismo se va a esperar cómo responde a las primeras prácticas para determinar su continuidad en el equipo nacional.

De momento, solo se ha informado el llamado de Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, ambos de Universidad de chile.