Una abierta respuesta entregó Ricardo Gareca por el complicado momento que vive al mando de la selección chilena, a un día de comenzar una nueva fecha de las Eliminatoria para el Mundial 2026.
El entrenador fue sorprendido por un periodista brasileño en la conferencia de prensa, donde le hizo hacer un nexo del panorama que vive con la Roja a lo que vivió con el Palmeiras.
“La bipolaridad del fútbol. La magnitud de un club espectacular. Si te hablo de Palmeiras, en el poco tiempo que estuve, la gente me apoyó en todo momento, pero perdíamos, en conferencia de prensa me preguntaban a cada rato si tenía fuerza para seguir, yo decía que sí”, explicó.
“Yo entendí que la situación estaba complicada, pero aún en los malos momentos nos mantuvimos fuertes. Brasil es una liga muy complicada y dentro de lo malo que me tocó vivir, ojalá pueda torcer esa historia acá”, destacó.
Gareca no quiere repetir la historia del Palmeiras con la Roja
Por lo mismo, también profundizó del actual momento personal que vive en la selección chilena, donde asegura que está con toda la confianza en poder revertir la historia.
Pese a esto, detalló como es su día a día con las críticas, la relación con el hincha, en una declaración personal de cómo afronta este mal momento como entrenador de Chile.
“Acá me tratan muy bien. Si hay alguna similitud, más allá de las críticas, el trato que vamos recibiendo de la dirigencia, el equipo de trabajo, los jugadores, los hinchas, es muy bueno. No soy de salir en estos momentos, vivo encerrado en el departamento más de lo que salgo. Respeto las opiniones, pero el termómetro dice que es difícil en este momento”, explicó.
“Pero es algo bastante parecido. Me siento una persona respetada, que me facilitan todo. Lo único que deseo es terminar el proceso”, finalizó.