Las Eliminatorias de la Conmebol presenciaron uno de los goles más insólitos de los que se tenga recuerdo. Este favoreció a Venezuela y deja al borde del precipicio a Chile.
La Roja no pudo ante Argentina y volvió a perder, con lo cual sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Para seguir con buenas opciones de clasificar al menos al repechaje, dependen mucho de lo que suceda en el encuentro entre Venezuela y Bolivia.
El gol de fútbol amateur que hunde a Chile
Para que la calculadora siga dando números azules, Chile necesita que el partido entre Venezuela y Bolivia termine igualado. Así, La Roja quedaría a 6 puntos de la zona de repechaje restando 9 unidades. El escenario igual es complejo, pero es lo que hay.
Claro que el deseo de La Roja no duró ni 5 minutos, ya que insólito autogol dejó en ridículo a Bolivia, en ventaja a Venezuela y muy complicado a Chile. Hasta cuesta describirlo, porque pocas veces se ve un error de esta envergadura a nivel profesional.
Recién iniciado el partido, Héctor Cuellar decidió dar un pase a su propio arquero. El lanzamiento fue algo arriesgado y con bote, algo que terminó complicando al meta Guillermo Vizcarra, quien no pudo controlar y dejó pasar de forma inexplicable el balón. Fue el 1-0 para Venezuela.
El tempranero gol de la Vinotinto alteró todo el plan defensivo de Bolivia. Con este resultado, Venezuela se consolida en la zona de repechaje con 18 puntos, mientras la Verde se estanca con 14 unidades. ¿Y Chile? Bien gracias. La Roja tiene 10 puntos, quedando a 8 unidades restando 9 en juego. Casi imposible.
Chile volverá a la cancha el martes 10 de junio a las 16:00 horas, cuando se enfrente a Bolivia en El Alto. En esa jornada, La Roja puede sellar su eliminación de la próxima Copa del Mundo. Uno de los momentos más tristes de la selección en su historia.