La Roja cayó frente a Argentina y quedó prácticamente eliminada del Mundial 2026. El equipo que dirige Ricardo Gareca no pudo responder a un gol de Julián Álvarez (16′) y lamentó otra derrota que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Fue un partido amargo para Chile, que mejoró en la segunda mitad, pero se quedó en el 1-0. Arturo Vidal tampoco la pasó bien. El King tuvo varios encontrones con el mediocampo argentino y hasta le mandó un manotazo a Rodrigo de Paul cuando terminaba el primer tiempo.

Sin poder hacer mucho en la mitad de la cancha, el jugador de Colo Colo fue reemplazado a los 46′ para que ingresara Javier Altamirano.

Lo que pasó después fue lo más llamativo. Al final del partido, no pasó por el frente de los medios de comunicación como suele hacer. Mantuvo total silencio. Sin embargo, después de esconderse de la prensa, fue visto hablando con la delegación argentina, a quienes sí les dedicó varios minutos.

Arturo Vidal se escondió de la prensa en el Nacional | Photosport

El amargo partido de Arturo Vidal en la Roja

Fue una noche amarga de Arturo Vidal contra Argentina. En el Estadio Nacional, varios hinchas trasandinos lo esperaban con pifias y un lienzo que decía “despierten, hijos míos” para burlarse de él. Incluso Rodrigo de Paul le hizo un gesto que no se vio en TV.

En la cancha, se ganó tarjeta amarilla a los 38′, quedando descartado para el partido contra Bolivia en El Alto, y fue reemplazado en el entretiempo. Sobre eso, Ricardo Gareca manifestó: “Su cambio fue táctico, que creíamos necesario dado el trámite y el rival. Creo que depende de él (seguir en el equipo), muchas veces con este tipo de figuras y se les exige más”.