Con la generación dorada en retirada de la selección chilena, mucho se suele debatir sobre quién fue el mejor jugador de esta época. Quien tiene clara su postura es Carlos Humberto Caszely.

La Roja vivió uno de sus periodos más exitosos entre la llegada de Marcelo Bielsa hasta el paso de Juan Antonio Pizzi, con Jorge Sampaoli entre medio. Futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Charles Aránguiz fueron las grandes figuras de estos momentos.

Caszely escoge a su favorito de la generación dorada

Con la eliminación de Chile para la siguiente Copa del Mundo de 2026, también se cierra la presencia de la generación dorada en la selección. Nicolás Córdova, el entrenador interino, no llamaría a los jugadores que fueros figuras en los últimos años.

Mucho se habló del recambio, pero lo cierto es que no han podido surgir futbolistas al nivel de los salientes, quienes supieron brillar no solo en La Roja, sino que también en los clubes más grandes del planeta. No todo dura para siempre y hoy solo queda valorar lo realizado por estos.

Carlos Caszely es uno de las leyendas del fútbol chileno y de Colo Colo, disputando las Copa del Mundo de Alemania 1974 y España 1982. Por esta razón, es voz autorizada para hablar de la selección y eligió a Arturo Vidal como el mejor de la generación dorada.

Caszely eligió a Vidal como el mejor de la generación dorada. Imagen: Photosport

Invitado a Plan Perfecto de Chilevisión, el Chino fue sometido a una dinámica donde debía ir eligiendo a un jugador sobre otros. Caszely no dudó y puso a Vidal sobre ilustres como Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Mauricio Isla, Matías Fernández y Eduardo Vargas. Ni siquiera lo pensó.

Pese a este gran halago Carlos Humberto Caszely dejó en claro que para él, el King no es el más grande de la historia del fútbol chileno y que ese sitial le pertenece a otro. “Arturo Vidal está medio centímetro más abajo del mejor que es Elías Figueroa”, cerró el Chino.